Inmigrantes ecuatorianos acuden a las urnas en Europa para elegir a sus representantes

Voz Latina, Madrid, 30 septiembre,2007
Más de 90.000 ecuatorianos inmigrantes tienen derecho al voto en España, las elecciones han transcurrido con normalidad y la participación ha sido mas bien baja con relacion a las eleccioens presidenciales de noviembre. Según el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa, esta ausencia se deberia a que se trata de unos comicios diferentes y que es la primera vez que se vota en el exterior por "candidatos pluripersonales".
Otro de los motivos de esa ausencia seria la falta de informacion sobre el proceso, muchos ecuatorianos, desorientados, optaron por el voto nulo.
El proceso electoral en Italia y España se desarrolló con normalidad
y con “buena concurrencia”, explicó a la prensa la Ministra
de Relaciones Exteriores,María Fernanda Espinosa, quien destacó
que se trata de la primera ocasión en que los migrantes ecuatorianos
tiene derechos políticos “plenos”.
"Hasta el momento, todo en orden. Los reportes que tenemos tanto de España como de Italia indican que parece que todo, ventajosamente, se ha hecho de manera impecable”, declaró la Canciller.
En Ecuador el Presidente Rafael Correa asistió hoy a la inauguración de la jornada de elección de representantes en la Asamblea Nacional Constituyente, califico estos comicios como, “sin duda, históricos” dijo que es "una cotienda electoral justa" y "la más democrática de las últimas décadas".
Segun los sondeos Correa obtendria la mayoría de los 130 asientos
de la Constituyente que redactará una constitución.
| Voz-Latina.com | |||||||||||
| pagina de inicio | |||||||||||
![]() |
|||||||||||
|
|||||||||||
|