Inician campaña telefónica por reforma migratoria en EE.UU.
Washington, 2 may (Prensa Latina)
La Coalición para una Reforma Comprensiva de Inmigración (CRCI) en Estados Unidos inició hoy una campaña telefónica nacional para que los senadores norteamericanos aprueben políticas humanas y sensibles sobre los indocumentados.
El grupo cívico manifestó en un comunicado que representa al
criterio generalizado de la comunidad inmigrante en este país, y pretende
involucrar a muchos congresistas en un asunto de interés multinacional.
Según la organización no gubernamental, la iniciativa adquiere más importancia al coincidir con las diferentes precandidaturas presidenciales camino a las elecciones de 2008, señaló el diario La Prensa.
La CRCI instó a la población a llamar entre hoy y mañana a una línea telefónica en español, para dejar los mensajes que serán remitidos al Capitolio en Washington.
Más de 300 mil ciudadanos, la mayoría inmigrantes, marcharon este martes por varias ciudades estadounidenses para reclamar al gobierno del presidente George W. Bush una reforma urgente de las leyes federales.
Miles de indocumentados pidieron a la Casa Blanca una reforma migratoria que les permita trabajar y vivir sin problemas en este país.
La movilización más grande de hispanos tuvo lugar en Chicago, donde unas 150 mil personas se volcaron a las calles el 1 de mayo y exigieron al Congreso un camino hacia la legalidad para los millones de extranjeros sin papeles.
| Voz-Latina.com | |||||||||||
| pagina de inicio | |||||||||||
![]() |
|||||||||||
|
|||||||||||
|