Nuevos derribos por sorpresa en la Cañada Real Galiana

Indymedia Madrid,22abril,2008

La mañana del martes 22 de abril un contingente de aproximadamente 400 agentes de policia, entre municipales, nacionales a caballo y antidisturbios de la policía nacional y de la guardia civil ha tomado literalmente el sector 5 de la Cañada Real Galiana para cubrir el derribo irregular de 3 edificios de viviendas. Hay más de 20 familias que han quedado sin techo.

Vecin@s de la cañada y personas solidarias que habian acudido a apoyarles han intentado proteger las casas con sus cuerpos, sentandose frente a las excavadoras, pero los antidisturbios les han apartado violentamente.

Dos de las casas derribadas pertenecían al presidente de la asociación de vecinos y al presidente de la asociación cultural marroquí. En otra de ellas vivían como inquilinas unas 19 familias de origen boliviano.

El Samur-social ha dicho que puede proporcionar asistencia a los afectados como mucho durante dos días, aunque estos lo han rechazado.

Algunas de las familias de bolivianos serán hospedadas en la parroquia de S. Carlos Borromeo, en el barrio de Entrevias (Vallekas). A todos ellos antes del derribo no se les ha permitido coger a sus cosas. Bajo los escombros quedan sus pertenencias y sus documentos, incluidos los papeles que les acreditan como inmigrantes "legales".

Hacia el mediodia la policía se ha retirado de la cañada, aunque hay rumores de que podrían volver mañana miercoles para derruir otras viviendas. Ante esto, esta tarde se ha celebrado una asamblea vecinal con la participación de mas de 100 personas en la que se ha decidido convocar a cuantas personas quieran apoyar la resistencia de la cañada para el miercoles 23 a partir de las 8 de la mañana tras el colegio "Olivar", en Rivas Urbanizaciones, asi como una concentración frente a la sede del ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Cibeles el mismo miercoles a las 19:00 h.

En octubre de 2007 ya se produjeron derribos y resistencia por parte de los vecinos de la Cañada.

Algunas imágenes de la resistencia al derribo de hoy (diario 'Público'). Mas fotos por La Plataforma.


 

Voz-Latina.com
pagina de inicio  
 
   
Mujer OCIO y Viajes Bolsa de Trabajo Alquiler Vivienda Quiénes somos
     
Noticias
España
Resto Europa
EEUU
Comunidades Latinas
Reportajes
Historias de inmigrantes
Arte y artistas
 
Prensa
Periodismo y prensa en Latinoamérica
Opinión
Periódicos latinos
 
Inmigración

Residencia

Nacionalidad
Permisos de trabajo
Estudios en el extranjero
Renovaciones
Embajadas y Consulados
Abogados gratis online
 
Escríbenos