La ex ministra de Justicia de Bolivia, Casimira Rodríguez, dijo que las trabajadoras del hogar de su pais aún tienen mucho camino por recorrer en la defensa de sus derechos donde se las trata como algo inferior
Voz Latina,Madrid, 09,08,2007
La ex ministra de Justicia de Bolivia hizo esta denuncia ayer al participar en la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se realiza en Quito, Rodríguez dijo que estas trabajadoras del hogar aún tienen mucho camino por recorrer en la defensa de sus derechos, que en su país sufren discriminación por hablar en quechua y que con frecuencia son usadas como objetos por “el hombre de la casa”,informa el Milenio de Mexico.
Lamentó que en Bolivia a estas empleadas se les trate como “algo inferior, sucia, ignorante, al extremo que muchas veces puede ser usada como objeto por el hombre de la casa”.
La líder de las trabajadoras bolivianas recordó que la Ley de Regulación del Trabajo Asalariado del Hogar, promulgada en 2003, no significó el fin de su lucha porque desató amenazas y presiones sicológicas de las patronas.
Rodriguez informo que está al frente de una lucha ajena a la violencia, pero que utiliza “recursos creativos” para sensibilizar a los diputados y alentar la formación de alianzas con organizaciones sociales y organismos no gubernamentales, “nos falta mucho en áreas como la educación”, dijo.
| Voz-Latina.com | |||||||||||
| pagina de inicio | |||||||||||
![]() |
|||||||||||
|
|||||||||||